Word me up!

Un programa de talleres intensivos de introducción al mundo del UX Writing para que aprendas a redactar mensajes con impacto centrado en las personas.

Sumate a la lista de espera

Dale al scroll para conocer lo que nos hace referentes en la disciplina y por qué nos eligen.

diseñamos con palabras
diseñamos con palabras
diseñamos con palabras

diseñamos con palabras creamos contenidos

La oferta de talleres de escritura es amplia: creativa, poética, de ficción, crónica periodística. Hay para todos los gustos.

Hasta hace un par de años faltaban lugares donde encontrarnos a poner en práctica una escritura diferente: funcional, sin autor y performática.

Que permita hacer cosas y satisfacer las necesidades que tenemos día a día con la tecnología.

Una escritura-guía.

Nacimos para cubrir ese espacio y explorar la escritura funcional centrada en las personas al interactuar con productos digitales.

Taste the difference
La hacemos fácil
Taste the difference
la hacemos fácil
Taste the difference
la hacemos fácil
Taste the difference
webflow template
Taste the difference
webflow template
más UX por favor

our purpose

Acompañamos tus próximos pasos acercándote herramientas de diseño, técnicas de escritura y un enfoque crítico, basado en las humanidades, para aportar no solo novedad a la industria de la tecnología sino también valor real.

sumate a la Lista de espera
taller 1

Qué es UX y qué hacen les escritores ahí

La escritura clara, concisa y útil. Escaneabilidad y legibilidad en los productos digitales.

Taller 2

Guionar la interacción digital

Prototipos de contenido UX y técnicas de narrativa para crear historias interactivas.

taller 3

La escritura sin autor

Tono y voz: de guías de estilo, cómo hablan los productos digitales y otras yerbas.

Taller 4

Give me process

El brief como herramienta para darle lugar a la redacción y frameworks de trabajo en equipo para hacer que las cosas pasen.

taller 5

Las palabras bajo la lupa

Técnicas y herramientas para validar contenidos UX y saber si lo que escribimos funciona.

más UX por favor

Por qué participar

Además de una excusa para escribir, las personas que pasan por Word me up buscan dar un giro de carrera, incorporar habilidades de diseño y desarrollar un lente con el que analizar diferentes experiencias digitales.

Comunidad

En nuestro Slack hay más de 400 profesionales dando pasos en el mundo UX y al participar de Word me up te abrimos las puertas y damos acceso a nuestra red.

Cupos limitados

Pensamos un número máximo de participantes por edición para que podamos acompañarlos en el momento de la práctica, potenciar el aprendizaje y la participación de todes.

Feedback en vivo y recursos curados

Practica el arte de pedir, dar y recibir feedback como as bajo la manga de la mejora continua. Y como lo bueno se comparte, al final de cada taller te damos acceso a recursos creados por nosotras y otros links.

CERTIFICADO de participación

Al completar el programa te enviamos un certificado digital de asistencia con el detalle de todo lo que aprendiste para que lo compartas en redes y lo sumes a tu CV.

diseñamos con palabras
diseñamos con palabras
diseñamos con palabras

Sí, lo pensamos para ustedes

Diseñadores UX

No todo proyecto tiene un equipo a cargo del contenido. Si eres quien defiende el lenguaje y la consistencia en tus diseños, estos talleres se van a convertir en tu media naranja. Dile chau al lorem ipsum y ven a llevarte herramientas con las que subir el nivel de tus prototipos.

Comunicadores

Ya pasaste por miles de talleres de escritura y redactaste notas de todo tipo, para toda audiencia y en cualquier formato. Guiones de tele, radio, cortos. Horas de copywriting. Posteos en redes para emprendimientos. Y quieres ir a por más: escribir para dar lugar a experiencias interactivas.

UX Writers juniors

Ya formas parte de un equipo de IT, trabajas codo a codo con diseño y desarrollo. Estás dando tus primeros pasos como responsable de guiar a las personas con palabras. Quizás quieras más herramientas que aportar al equipo. O explorar tonos nuevos, productos distintos. Ven a quitarte esas ganas.

Quiénes son las profes

Nos proyectamos desde coworks y balcones al aire libre, con plantas y buen wifi. Vas a encontrar que estamos en movimiento todo el tiempo. Sin embargo siempre pisamos 3 ciudades-raíz:

Cata

UX Content Lead en Alegramed y tallerista en el lab

Descripción de Floren Ferretto, profe del curso online de supervivencia en redes y design thinking

Floren

Content Designer, facilitadora de procesos de discovery y fundadora del lab

Descripción de Lu Lanziano, profe del curso online de supervivencia en redes y design thinking

Lucy

Product Strategist en BeBot y UX Product Strategy en el lab

¿Te vemos en la próxima edición?

Estamos definiendo las próximas fechas del año. Sumate a nuestra lista de espera y enterate antes que nadie cuando abramos inscripciones, recibí códigos de descuento y no te pierdas de ninguna actualización del lab.

sumate a la Lista de espera